Quantcast
Channel: Informática Práctica » Hardware
Viewing all articles
Browse latest Browse all 2

No tires ese viejo grabador de DVD todavía.

$
0
0

Un lector grabador de DVD es muy barato hoy en día, si se avería uno es fácil cambiarlo por otro. Por ejemplo, tengo el problema de que mi grabador de DVD no se abre bien o no se abre. Seguramente todos conocemos el truquito del alfiler en el orificio para sacar el disco, pero eso aburre.

En un sencillo video un usuario de YouTube explica uno de los problemas más comunes con grabadores (la bandeja que no se abre) y su solución:

Esos elásticos existen, no son tan comunes como los otros largos pero si buscas bien, los encuentras en tiendas de productos de oficina.

Otra cosa que he descubierto, es que puedes usar muchas partes de un grabador de DVD o CD malo para usarlas en otro, incluyendo la bandeja o la tapa de la bandeja y, por supuesto, el elástico, a pesar de sus diferencias de diseño y comerciales son fundamentalmente un diseño estándar. Así que si, por ejemplo, la bandeja de tu lector está rota abajo, donde van los dientes del engranaje, puedes sacar la bandeja de otro lector y ponérsela a ese.

Un chico inglés hizo otro video explicando con más detalle problemas un poco más complicados con los lectores de DVD/CDs y cómo arreglarlos (pensado en la xbox pero que aplica a muchos grabadores). Más relacionados con el lente, cuando el grabador no lee que también es el problema tal vez más habitual por el cual se desechan grabadores.

  • La primera solución que menciona es ajustar los tornillos del lente (a pesar que la menciona al principio, en la descripción sugiere usarla como último recurso) hacia la izquierda un poquito e ir probando.
  • La segunda es cuando el lente no se mueve y no lee el disco. Simplemente moverlo hacia adelante o poner un plástico como tope atrás para que lo lea y reaccione.
  • La tercera es limpiar el lente.
  • La cuarta es lubricar el motor para lo que puede ser necesario usar el destornillador
  • La quinta que presenta es que podría tal vez haber un problema de temperatura, para lo que un miniventilador ayudaría.

Así que incluso si tu grabador de DVD no funciona, sus partes todavía pueden ser útiles para arreglar otro después o bien puedes probar alternativas antes de salir a comprar un grabador nuevo que no sólo es un gasto (aunque pequeño pero suficiente para comprar un par de juegos o salir a comer una tarde) sino que es basura extra que generamos.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 2

Latest Images



Latest Images